• Cass

El mes sin plástico: July Plastic Free


Como habrás visto, el mes de Julio tiene una iniciativa, el #JulyPlasticFree, este movimiento creado por Rebecca Prince-Ruiz en el 2011, nació después de que Rebecca asistiera a un centro de reciclaje, ahí se dio cuenta que el problema de la basura no se arreglaba únicamente con reciclar, que aunque es una gran acción que todos deberíamos hacer, no es suficiente.


Y es que la verdad, la basura ya es basura incluso antes de que la compremos, por eso es mejor realizar prácticas de consumo que fomenten la eliminación del plástico de un solo uso.


¿A qué me refiero con el plástico de un solo uso?

El plástico es un material de bajo costo y de gran duración, por lo que no estamos en contra del plástico de larga duración, ejemplo de esto son los platos, los vasos, los tuppers etc. pues estos productos los usarás por mucho tiempo y conviene que sean duraderos, pero qué pasa con el plástico que deshechas en un instante, ejemplos de estos son: la bolsa del súper, la bolsa con la que se empaca el libro que compraste, el popote, el pañal, etc.


Es por ello que este reto de #JulyPlasticFree, se basa justo en eso, en modificar e incluso a futuro eliminar este tipo de prácticas de consumo.


Existe una página llamada Plastic Free July en la que puedes contestar un pequeño cuestionario sobre las prácticas que realizas en tu día a día y en agosto, te llegará a tu correo el cuestionario para ver qué tanto evolucionaste con tus cambios de consumo.


Además puedes encontrar actividades que dependiendo de tu entorno puedes modificar, como llevar la bolsa ecológica al súper, usar un termo, cambiar de productos sanitarios, tus productos de limpieza, decoración de tus eventos, etc.


Así que, ¡anímate!, comienza una vida más libre de plástico y recuerda....


Parece que una sola persona no puede hacer la diferencia, pero son millones de personas que estamos tratando de hacer un cambio, y por mínimo que sea, estamos haciendo algo.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo