¿Sabes cuánta basura generas?

Actualizado: 11 nov 2020

Vamos a la tienda, compramos agua un producto embotellado (comestible o para limpieza) cuando se acaba tiramos la botella ¡y listo! Un envase desechable no es gran problema… Pero, ¿qué tal cien millones? Cada año, coinciden los estudios de consumo, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilogramos de botellas vacías, o sea que entre todos generamos más de 780 mil toneladas anuales.

Éste habito se ha vuelto incontrolable, porque nuestro consumo de productos embotellados sigue creciendo a pesar de las campañas en contra, y porque no se recicla ni el 20 por ciento de lo que se genera, todo lo demás va a la basura: rellenos sanitarios, calles, tiraderos a cielo abierto, playas, terrenos baldíos, ríos, el mar… de todos los residuos sólidos que tiramos se calcula que aproximadamente la tercera parte es PET. Material que tarda ciento de años en degradarse.

Puesto que el PET tarda tanto en degradarse; y que habrá cada vez más envases, la degradación de los mismos resulta cada vez más difícil. Estos amontonamientos afectarán de manera directa la belleza de los espacios naturales.

Zamora Cuevas, K. (2020). Botellas desechables, problemas permanentes – Dirección de Comunicación de la Ciencia. Retrieved 9 November 2020, from https://www.uv.mx/cienciauv/blog/botellas_desechables/


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo