7 trucos de limpieza muy fácil para tu cocina

Un entorno limpio y ordenado es fundamental en el hogar, pero más en la cocina se debe poner especial atención en la limpieza, ya que es el lugar donde se preparan los alimentos que llegaran a tu familia como las manchas y salpicaduras de alimentos, aceite y otros residuos pueden producir focos de algunas infecciones. Por ello, hoy te recomendamos 7 ideas muy fáciles que pueden servir como guía para que tu cocina se mantenga limpia y libre de bacterias con productos caseros.

  1. Muebles lacados pulcros con leche: puede mojar un poco de leche en una tela de lana afelpada y frotar suavemente cobre la superficie del mueble. Luego, con ayuda de un trapo que no deje pelusa, secar bien y conseguirá devolverles el brillo que tenía en un principio.

  2. Renovador de brillo para muebles de Melanina: Haz una mezcla incorporando una taza de vinagre, dos tazas de agua caliente y una cucharada sopera de bicarbonato de sodio. Después mojar una tela de lana afelpada con nuestra mezcla y pasarla por los frentes y brillaran de nuevo.

  3. Renovador de muebles de madera: Se mezcla un cuarto de taza de vinagre con diez gotas de aceite de jojoba y se aplica sobre los frentes con ayuda de un paño limpio de preferencia con microfibras. El vinagre automáticamente desinfectará, los desodorizará y el aceite nutrirá la superficie de madera.

  4. Brillo para superficies de granito o mármol: Mezcla media cuchara sopera de vaselina con una de vinagre de preferencia blanco y añade un poco de agua y diluir los productos. Con ayuda de un papel frote encima de la superficie y en segundos volverá a brillar como nuevo.

  5. Un fregadero perfecto libre de óxidos: Realizar una pasta con una taza de bórax y 1⁄4 de taza del sumo de un limón. Se mezcla cuidadosamente ayudado con una esponja frote suavemente. Finalmente retire la mezcla con agua tibia y secarlo bien y se mantendrá el fregadero libre de oxido.

  6. Eliminé bacterias de las paredes del refrigerador: En periodos de dos semanas rocié las paredes de la nevera con una mezcla hecha con tres limones y 1⁄2 litro de agua. Dejar actuar la solución en un lapso de 5 minutos y posteriormente pasar un paño limpio para retirar las gotitas sobrantes de nuestro preparado.

  7. Despídase los malos olores del horno: Con ayuda de un recipiente con agua y agregándole unas 5 gotas de extracto de vainilla introdúzcalo en el horno de la cocina. Enciende el horno y espere a que la mezcla comience a ebullir. Apague y que la infusión actúe unas horas, finalmente limpié con un trapo y tendrá un ambiente fresco en su cocina.


gif


Referencias


  • Anónimo. (2020). La importancia de un entorno limpio. ECOTECH. Recuperado el 24 de agosto del 2021 del sitio web: https://ecotech.es/2020/05/06/la-importancia-de- un-entorno-limpio/?cli_action=1629816104.159

  • Huguet T. (2021). 58 trucos de limpieza muy fáciles para la cocina. El mueble. Recuperado el 28 de agosto del 2021 del sitio web:https://www.elmueble.com/orden- limpieza-ahorro/50-trucos-limpieza-muy-faciles-para-cocina_43174/26


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo